Las artes amrciales son un deporte?

Si te gusta leer el periodico o disfrutas viendo a Nadal ganar, este es sin duda tu sitio.

Re: Las artes amrciales son un deporte?

Notapor Simdrom » Dom Ene 31, 2010 1:24 pm

Yo pienso que si es un deporte,com otro cualquiera, porque no?(eso me lo pregunto yo xD)

Yo hago Judo desde hace 1 año, y no es para defenderse, sino para aprovechar las acciones del contrario y su peso en su contra
Imagen
^Gracias nichols0n^

Imagen

Userbars:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

^Si alguien quiere coger estas userbars, puede, son de libre uso(hechas por mi ^^)^
Simdrom
Principiante

Mi programa: Photoshop CS4

Notapor Cloty » Mié Mar 10, 2010 9:19 pm

Simdrom escribió:Yo hago Judo desde hace 1 año, y no es para defenderse, sino para aprovechar las acciones del contrario y su peso en su contra

Mmm, no.
No aprovechas su peso, puesto que si te triplica en peso, no lo arrancas con un O-goshi ni de coña, tendrías que recurrir a barridos o alguna técnica como Taio-Otoshi, aprovechas la fuerza de su movimiento para desequilibrarlo.
Y a usar su fuerza en su contra para tumbarlo se le llama Defensa Propia, hamijo, ya que para hacer algo bien hecho el otro tiene que estar en tal posición y esto se da cuando el otro te ataca, por eso es defensa, atacar a alguien haciendo una técnica quedaría bastante pobre, la verdad.
Imagen
Imagen
Hola
Cloty
Principiante

Mi programa: PS Cs3

Notapor Nex » Mié Mar 10, 2010 9:30 pm

En teoría todos los artes marciales son para defensa propia. Una defensa de fútbol no es lo mismo que defenderse ante unos malhechores, ¡ojo!

A mi me gustaría aprender Tae-Kwon-Do, hice 2 años, pero era pequeño y me aburría xD
Imagen
Nichols0n rules ^
Imagen

Si quereis traer visitas a AD copiar y pegar esto en otros foros:
Código: Seleccionar todo
[url=http://advancedesign.es/][IMG]http://i43.tinypic.com/eaf7de.png[/IMG][/url]
Nex
Site Admin

Notapor Carns » Jue Mar 11, 2010 6:07 pm

Esque la verdad es dificil de saber, porque en mi opinion las artes marciales se han convertido en un deporte, pero descienden de una utilidad que no es parecida a el deporte, si no para defensa personal y esas cosas.
Imagen

Imagen
Gracias Nicholson xD^^

REGALOS Y VICTORIAS
Imagen
(^Gracias Nicholson^)
Imagen
(^Gracias Mako^)
Imagen
(^Gracias Nex^)
ImagenImagen
Imagen
Firma mia.
Carns
Moderador Global

Notapor Nex » Jue Mar 11, 2010 7:30 pm

Deporte sí que son, por ello de que hay que entrenar y eso, y se puede practicar sin llegar a ser una pelea para "sobrevivir" xD
Imagen
Nichols0n rules ^
Imagen

Si quereis traer visitas a AD copiar y pegar esto en otros foros:
Código: Seleccionar todo
[url=http://advancedesign.es/][IMG]http://i43.tinypic.com/eaf7de.png[/IMG][/url]
Nex
Site Admin

Notapor Carns » Vie Mar 12, 2010 3:55 pm

Yo me refiero a que antiguamente se utilizaban como artes de lucha reales y no como deporte. Antes eran una cosa seria xD.
Imagen

Imagen
Gracias Nicholson xD^^

REGALOS Y VICTORIAS
Imagen
(^Gracias Nicholson^)
Imagen
(^Gracias Mako^)
Imagen
(^Gracias Nex^)
ImagenImagen
Imagen
Firma mia.
Carns
Moderador Global

Notapor k1k3 » Vie Mar 12, 2010 7:57 pm

Carns escribió:Yo me refiero a que antiguamente se utilizaban como artes de lucha reales y no como deporte. Antes eran una cosa seria xD.

creeme, ahora tambien son cosa seria, es mas, hay llaves y golpes determinados que por sus efectos o su aplicacion se usan en la policia (y por supuesto, si tu sabes hacerlos, tambien xD), lo unico que normalmente la gente se espera cosas como en las peliculas de jackie chan y cosas asi, y ni todas las artes tienen patadas muy llamativas ni todo en mundo es capaz de hacerlas (yo no llego a dar una patada a la cabeza, pero en el cuerpo si, y me bastan con esas para dejar bien jod*** a quien pille si hace falta xD), ademas se han "deportivizado" un poco ya que la practica tradicional suele acabar con reiterados viajes a urgencias por heridas, roturas... y sobretodo MUUUUCHO dolor en las sesiones de endurecimiento xD.
Imagen

Imagen
Muchas gracias nicholson ^^[/b]
k1k3
Moderador

Notapor Cloty » Dom Mar 14, 2010 10:57 pm

k1k3 escribió:
Carns escribió:Yo me refiero a que antiguamente se utilizaban como artes de lucha reales y no como deporte. Antes eran una cosa seria xD.

creeme, ahora tambien son cosa seria, es mas, hay llaves y golpes determinados que por sus efectos o su aplicacion se usan en la policia (y por supuesto, si tu sabes hacerlos, tambien xD), lo unico que normalmente la gente se espera cosas como en las peliculas de jackie chan y cosas asi, y ni todas las artes tienen patadas muy llamativas ni todo en mundo es capaz de hacerlas (yo no llego a dar una patada a la cabeza, pero en el cuerpo si, y me bastan con esas para dejar bien jod*** a quien pille si hace falta xD), ademas se han "deportivizado" un poco ya que la practica tradicional suele acabar con reiterados viajes a urgencias por heridas, roturas... y sobretodo MUUUUCHO dolor en las sesiones de endurecimiento xD.

No tuve ninguna herida de ese tipo en judo, pero sí rompí un brazo y esguincé algún que otro pie xDDD
Si no fuera cosa serie juro que te matan, es más, te enseñan técnicas por edades, porque hay ciertas llaves que si se las dejas a alguien inexperto puedes partirle el cuello contra el suelo y eso, no mola.
Imagen
Imagen
Hola
Cloty
Principiante

Mi programa: PS Cs3

Notapor k1k3 » Lun Mar 15, 2010 10:11 pm

Cloty escribió:
k1k3 escribió:

No tuve ninguna herida de ese tipo en judo, pero sí rompí un brazo y esguincé algún que otro pie xDDD
Si no fuera cosa serie juro que te matan, es más, te enseñan técnicas por edades, porque hay ciertas llaves que si se las dejas a alguien inexperto puedes partirle el cuello contra el suelo y eso, no mola.

si, y hay algunas artes marciales en las que directamente hasta los 18 no te enseñan a atacar bien como tal, solo a golpear donde duele y reanimar a la gente (poner kyusho internacional en youtube y lo vereis, yo estuve en un seminario de eso y aunque no lo parezca, con esas mariconadas de golpes te vas redondo pal suelo xD).

P.D: tube mi examen de primer dan el otro dia y acabe combatiendo mientras sagraba por la nariz, y con varios moratones en las costillas, menos mal que no es tradicional xD

P.D.2: lo del endurecimiento lo digo porque yo si lo he hecho, y creeme si te digo que pegarle tibiazos a un pino duele, y codazos, y darle con los huesos del brazo y darte con un palo en las costillas en el entrenamiento y pegarle puños al pino (no lo probeis en casa, y si lo haceis no lo hagais contra una farola, podeis haces que se os rompa un trocito de nudillo... lo digo por experiencia xD), ahora la ventaja esta en que luego no te duele cuando te dan (si estoy loco, me encanta hacer combate, y cuantas menos protecciones, mejor (los puños, y poco mas).
Imagen

Imagen
Muchas gracias nicholson ^^[/b]
k1k3
Moderador

Notapor Xilver266 » Jue Jun 24, 2010 6:51 pm

Yes, ya que estas aparecen en las olimpiadas. Son del estilo del yudo.

Conclusion, si son un deporte
Imagen

Imagen
Xilver266
Principiante

Mi programa: Adobe Photoshop CS2

Anterior

Volver a Noticias y Deportes